Alejandro Murat y Alejandro Moreno quieren meter al PRI a la pelea por la gubernatura en las elecciones 2022, aunque Morena tenga casi casi el triunfo en sus manos.

Ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un viraje contra todo pronóstico en su estrategia política: invitó a cerrar filas en un acto masivo para apoyar al precandidato del PRI, Alejandro Avilés.

En el mismo tono el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que iban a pelear la gubernatura de Oaxaca.

Lo que llama la atención con este asunto del PRI es por qué Alejandro Murat sale fervorosamente a cerrar filas con Alejandro Avilés, cuando se sabe que el partido está prácticamente derrotado en las elecciones 2022.

¿Alejandro Murat busca el respeto de AMLO y un alto cargo en el gabinete?

El presidente AMLO está nombrando a gobernadores salientes para que encabecen embajadas. En esa lógica Alejandro Murat tendría ya un cargo en otro país.

Pero el PRI, especialmente Alejandro Moreno, no ha visto con buenos ojos que sus militantes tengan un cargo en Morena.

Y para ejemplo está el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, a quien ya le advirtieron que de ser embajador de México en España será expulsado del partido por traicionero.

Que el todavía gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llame a apoyar a su partido en un estado donde tienen poquísimas posibilidades de ganar (si no es que nulas), pareciera que le está enviando un mensaje a AMLO: seguirá con el PRI y no quiere una embajada.

Eso, no quiere una embajada, ¿pero qué tal que Alejandro Murat si quiere una secretaría o hasta la titularidad de un organismo tan importante como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si esa es la intención del gobernador de Oaxaca, se tiene que ganar a AMLO y no con palabras bonitas; sino con acciones, demostrando que es un político fuerte y que una embajada le queda chica.

PRI no se rinde en Oaxaca para las elecciones 2021: quieren pelea con Salomón Jara

Algo pasó en el PRI el fin de semana, pero alguien se convenció de que pueden ganar las elecciones 2022 a la gubernatura de Oaxaca.

Pues es raro que ayer Alejandro Murat y hoy “Alito” en el programa de radio más escuchado de México por las mañanas salgan a decir que pelearán para que Alejandro Avilés gane las próximas elecciones.

Sin embargo, el PRI tendrá que apostar todas sus fichas, pues se sabe que Salomón Jara, que no es un puñado de carisma, le va a ganar. Y no es el candidato, sino Morena, que aunque hubieran apostado por un saco de papas igual y arrasa.

Si el PRI quiere ganar en Oaxaca estas elecciones 2022, tendrá que echar la carne al asador y claro, convencer a la gente que el PRI es mejor que Morena.

¿Podrán realizar la hazaña?