El junior creador de esa abominación política llamada “Va X Por México” salió a que le diera el sol en un acto de campaña celebrado en el barrio popular de Polanco. En sendo acto de campaña de Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el PAN luego del fracaso en la creación de su partido “México Libre”, el junior Claudio X. González perdió la aparente frialdad que lo caracteriza, para mostrar su verdadero yo.

Quizás alebrestado porque, al menos durante algunos minutos, le pegó el sol, el orgullo del nepotismo de Claudio X. padre espetó que “hay que mandar al carajo a Morena”. Algo no cuadra con el exabrupto malsonante de Claudio. No hay más que ver algunos de los principales medios opositores y abiertamente militantes en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se pueden ver encuestas que favorecen a muchos candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD impulsada por el “empresario”.

Luego entonces, si las perspectivas de atar de manos al presidente y a la 4T a la mitad del sexenio, de frenar los vientos transformadores y recuperar sus privilegios y los de su círculo cercano de familiares, amigos y sicofantes va tan bien ¿por qué esa reacción de Claudio X.? ¿Acaso no ve la situación tan optimista como nos quieren hacer creer él, sus partidos y sus corifeos? ¿Quizás alguna o algunas encuestas internas ya les dejan ver una gran movilización a favor del proyecto presidencial, que refrende los altos índices de aprobación en su gobierno? ¿O nada más lo irritó el tener que salir al aire libre, a qué le diera el sol un rato, como hacen sin dudarlo todos los días los ciudadanos de a pie y los miembros de Morena que recorren colonia por colonia, municipio por municipio, la totalidad del país?

Tranquilícese Claudio... si AMLO y su proyecto vuelven a llevarse la victoria el domingo, no será ni el primer, ni último adversario con el que el presidente trapea el suelo.En realidad, ha despachado a adversarios mucho más inteligentes, con muchos más recursos y más peligrosos.