It’s not denial, I’m just very selective about the reality I accept (No es negación, simplemente soy muy selectivo con la realidad que acepto)

Calvin de Calvin & Hobbes

Después de las campañas y el proceso de elecciones todo comienza a volver a la vida normal. Esa a donde a los políticos se les olvidan las campañas y pueden mentir con fuero.

Primer acto, sale Xóchitl Gálvez a decir que ya ganó. Segundo acto, sale Xóchitl Gálvez a decir que perdió. Tercer acto, sale Xóchitl Gálvez a decir que van a impugnar.

Primer acto, salen los de Morena a decir que pueden contar los votos 3 veces y que de todos modos van a ganar. Segundo acto, los de Morena pierden la elección en Jalisco por un amplio margen. Tercer acto, los de Morena van a impugnar la votación en Jalisco.

Y sí, es tiempo de impugnaciones pero no cuando se perdieron por márgenes ridículos. El reconteo de los votos es meter otra vez a la gente del INE a contar en lugares inhóspitos. En Monterrey los pusieron a contar en condiciones precarias, “póngales clima” dirían mis paisanos, aire acondicionado para el resto del país.

Mire que de todos los casos a los que les he puesto atención, el único que implica una impugnación y un reconteo de todos los votos es el de los senadores por Nuevo León donde la diferencia entre el segundo y tercer lugar es muy pequeña. Ahí si, cuéntenlos todos para que ya no queden dudas. Pero en votaciones donde son miles de votos de diferencia, por favor, evítense la pena.

Las columnas más leídas de hoy

Lo bueno es que ya acabaron las campañas, que los candidatos se convirtieron en candidatos electos y que ya no oiremos promesas sino exigiremos realidades. La raza ya no es tan boba y en Nuevo León que hemos dado varios tropezones en las elecciones desde el Bronco, empezamos a ver que la gente ha madurado y ha escogido a las mejores opciones estableciendo contrapesos y confiando en los que ha hecho buen papel en el pasado.

Dejémosle de creer a los gritones y comencemos a creer en los que si pueden hacer algo.

¡Animo!

Galimatías

El Pato Zambrano ya esta trabajando rumbo al 2027 porque la cuarta será la vencida, o al menos eso piensa él. La oposición debería de estar trabajando desde ahora para el 2030 mientras los de la 4T todavía tienen el confeti en el cabello.