A lo largo de los años México ha tenido que lidiar con la violencia de género, más dirigido hacía las mujeres que actualmente siguen siendo las más vulnerables de este tema, presidente pasan y pasan pero sigue a la alza.

Las mujeres son el blanco principal, ya sea en el hogar, la calle, el trabajo o cualquier otro lugar, a ellas son las principales violentadas por el hombre; existen casos en donde hombres son violentados por las mujeres, pero es una cifra menor a lo vivido por el sexo femenino.

Han habido casos muy fuertes en México, digo fuertes por la dimensión de su difusión en la redes sociales, por qué en sí, todas son fuertes, ya que las mujeres merecen y deben vivir una vida tranquila, libre de violencia.

El último caso fue de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que salió a una fiesta con sus amigas y quién fue abandonada en la carretera, quién lamentablemente fue encontrada sin vida.

¿Qué nos falta como sociedad para ofrecer una vida sin violencia a las mujeres?

Primeramente educación, es fundamental educar con sentido social, humano y sensibilizar a los hombres principalmente del daño que hacen al acosar o violentar a las mujeres, el daño físico y psicológico es fatal.

También falta un castigo ejemplar a los violentadores, para quienes cometan este delito de violar o asesinar a una persona (hombre o mujer) que se considere la pena máxima con lo hacen otros países.

Acabar con la corrupción: En los juzgados, penales y gobierno en general, la corrupción es parte de que no haya justicia real, este es el motivo de que los delincuentes están libres y muchos inocentes en las cárceles.

¿Por qué no seguir el ejemplo de Singapur?

Felipe J. Pérez en Twitter: @pipemx