AMLO es el Rey León de Claudia Sheinbaum

Cómo olvidar el momento más traumático de Disney: Una estampida desatada por las hienas carroñeras sorprendiendo al pequeño Simba en aquel lugar prohibido, donde su propio tío lo había llevado con engaños.

A Simba le ofrecieron practicar sus rugidos, mientras las hienas, leales al traidor hermano incómodo del Rey de la Selva, provocaban a los ingenuos y frágiles antí-lopez para asesinar al heredero natural del trono.

Zazú, el pajarillo incondicional, buen informante y mejor consejero, advierte de inmediato a Mufasa del tamaño de la estampida, el riesgo de muerte que tendría Simba y el perverso autor: uno de los suyos.

Mufasa no duda en correr al rescate de su único heredero legítimo. Sin importar que su propia vida corriera peligro. Después de todo, el Rey de la Selva era el más respetado de todos los animales, tan querido por la cebra o necesario para la presa más débil como importante para el más viejo elefante y el más envidioso familiar. ¿Qué podía salir mal?

Pero el cuerpo cobró factura. Las falsas lealtades también. La fortaleza de las garras más queridas en el reino ya estaba desgastada. El aliento apenas alcanzó para correr entre los antílopes con Simba en la boca, colocarlo en un lugar alto y luchar contra gravedad de la naturaleza.

Al subir y librar medianamente la estampida, en el momento preciso para la salvación, pudo más la ambición y el coraje de su propio hermano…

-Scar, hermano, ¡ayúdame!

-QUÉ VIVA EL REY….

La estrepitosa caída marcó más de una infancia. Pero el gobierno de López Obrador quedará marcado por el acuerdo entre Claudia Sheinbaum y Carlos Slim para hacer del metafórico Rey de la 4T el único vocero de los avances, peritajes, investigaciones y acciones sobre el colapso de la mal hecha Línea 12, su rescate, complicada rehabilitación y estampida -ya en curso- por las vidas cobradas.

La operación “Rey León”

La metafórica heredera estará segura, resguardada bajo el liderazgo que sabe de golpeteos y de resistencias. Se equivocan aquellos que con argumentos leguleyos o históricos critican la supuesta pérdida de autonomía de la Jefa de Gobierno y el retorno a la naturaleza fáctica de Departamento del Distrito Federal. La estrategia es política y es la operación Rey León que, a diferencia de la tragedia de Disney, podrá revelar con mayor claridad a quienes se han aprovechado de la negligencia con el canibalismo desatado por la sucesión presidencial.

Mufasa, uuuuuuh. Mufasa, uuuuuuh

Con todo y la metafórica lectura de estrategia, debe haber responsables.

√ Debe haber consecuencias.

√ Debe haber verdad.

√ Debe haber justicia.

√ Deben ser inhabilitadas aquellas empresas irresponsables.

√ Debe haber responsabilidad penal de los funcionarios implicados en la construcción.

√ Deben declarar supervisores de obra, ex Directores, ingenieros, todos.

√ Debe haber transparencia.

√ Debe haber peritaje técnico y no político.

¿Cómo confiar en las mismas empresas que la dejaron mal hecha? ¿Verdaderamente tiene arreglo a largo plazo esa Línea?