Ciudad de México.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito Federal, solicitaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) reducir temporalmente la tarifa de la Línea Dorada a tres pesos, pues menos de la mitad de las estaciones funciona.

El partido acusó a los conductores de autobuses de estafar a los pasajeros cobrándoles hasta 8 pesos, cuando de manera habitual, la tarifa no supera los 6 pesos y se quejaron de que las autoridades responsables no estén intentado subsanar las fallas en el tramo cerrado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los legisladores de la ALDF Héctor Saúl Téllez, Orlando Anaya, Gabriel Gómez del Campo y Laura Ballesteros, realizaron un recorrido por la terminal Tláhuac donde demandaron que no se mantenga la tarifa de 5 pesos por la mitad del servicio brindado.

Los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitaron además que una instancia plural de investigación lleve a cabo la evalución del caso, mediante diputados que conozcan la obra de primera mano y dispongan de un perfil en finanzas, técnica o ingeniería.

Los diputados intentaron entrar dos veces al sistema pero se les denegó el acceso, sin embargo, lograron recolectar quejas por fallas y por el aumento en la tarifa por parte de los usuarios.

Con información de Reforma