IRREVERENTE

Les platico:

Cuando le fallaba a mi abuela la alcaldesa en algún pendiente que me encargaba, me decía: “a lo mucho estás para mandados cortos”.

La misma frase aplica para muchos miembros del gabinete presidencial, para gobernadores, alcaldes y legisladores. A saber. ¡Arre!

Tragedia en el INM de Ciudad Juárez

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración está para mandados cortos.

Díganme si no está para eso, después de la muerte de los 39 migrantes en la llamada Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez.

Tanto él como el presidente López Obrador salieron a decir que como el incendio fue provocado por los propios migrantes, ahí están los responsables.

Por eso, Francisco, pero ¿dónde estaba el personal del INM cuando las llamas se salieron de control y las puertas permanecieron cerradas?

En los videos que le dan la vuelta al mundo para vergüenza de México se ve claramente cómo el personal de ese lugar se pasea indolente e indiferente en pleno incendio.

Por eso mismo Andrés Manuel igual está para mandados cortos.

Un “buen hombre” y el canciller

También para mandados cortos están los “buenos hombres” focas aplaudidoras meretrices pro bono de AMLO y Miguel Treviño de Hoyos, que en los chats donde medran los defienden lascivamente repitiendo cual coros de loros la propaganda de las mañaneras y lo que dice el peor alcalde en la historia de San Pedro Garza García.

Para mandados cortos está Marcelo Ebrard, pues fue quien propuso el plan “Quédate en México” a Mike Pompeo -lugarteniente de Trump- a cambio de una ayuda económica del gobierno norteamericano -que nunca llegó a México- para que nuestro país mantuviera en su suelo a las cadenas de migrantes centro y sudamericanos.

Marcelo convirtió a México no en el patio, sino peor, en el traspatio de Estados Unidos al usurpar funciones del secretario de gobernación y crear por “decreto presidencial” los centros de confinamiento de migrantes del INE.

Un gobernador y dos alcaldes

Para mandados cortos, Samuel García. ¿Ya escucharon la grabación que endilga el teléfono 070 a los que llaman buscando información del nuevo nuevo nuevo nuevo gobierno de NL?

Alguien lo engañó haciéndole creer que esa -la miserable grabación que se repite una y otra vez hasta el cansancio- es la mejor manera de promover las “obras” de su gobierno.

Es un insulto a la inteligencia de cualquiera, cuando la voz de dicha grabación se engola para decirnos: “Roma no se hizo en un día, así que tenganos paciencia, paciencia, paciencia”.

Para mandados cortos también Miguel Treviño de Hoyos, cuando se disfraza de ecologista haciéndoles creer a los sampetrinos, que son de utilería los árboles que todos los días manda cortar para dar paso a las obras que asigna a sus contratistas favoritos.

¿Y qué me dicen de Luis Donaldo Colosio Riojas?

Pregúntenle por Monterrey y cómo la trae andando a duras penas en muletas, debido a que su gestión está muy apenas para mandados cortos.

Finalmente, dos masones

Uno regentea cierto chat de grillos en Monterrey y al igual que el “buen hombre”, aplaude cual foca cuanta cosa hacen y dicen el presidente y el alcalde sampetrino.

De su logia fue expulsado por contaminar con política los protocolos masones y en esas mismas anda otro de edad venerable... por las mismas razones.

Ambos, ni para mandados cortos.

Ilustración de Garabato para Plácido Garza

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“Hasta aquí la historia, pero habrá más, apenas comience la Semana Santa, porque varios de éstos no serán capaces siquiera de encontrar los huevitos que ellos mismos mandarán esconder en plazas públicas y jardines, durante el Domingo de Pascua, el día de la coneja. Conste, dije coneja, no la otra palabra que se le parece”, remata la irreverente de mi Gaby.