Escudo es el plan de seguridad para blindar la ciudad de Monterrey y significa Estrategia de Seguridad para el Cuidado del Orden. La idea es poner orden y es una de las principales necesidades que ha expresado la ciudadanía.

Se anunció un nuevo C-5 modernizado y más cercano a la “acción”. Habrá dos nuevos C-4 en el sur y norte de la ciudad y trabajarán en coordinación con el central. El plan de modernización implica el upgrade de lo que se tiene actualmente aprovechándose de las nuevas tecnologías y dar con esto nuevas capacidades a los elementos que trabajan en esto.

Habrá un botón de pánico y una aplicación móvil conectada en tiempo real con el C-5, el cual coordinaría la llegada de las unidades a donde fueron pedidas. La explicación del programa de seguridad pública fue bastante detallada, pues también se explicaron las nuevas unidades especiales. Binomios caninos, antimotines, manejo de explosivos y sustancias peligrosas, además de la de rescates y negociación.

Habría presencia de diferentes grupos especiales según la situación y se tendrá todo interconectado para poder lograr la efectividad necesaria para que los ciudadanos se sientan seguros, aunque estén en zonas consideradas peligrosas.

Además, habrá coordinación con los demás municipios del área metropolitana para el combate a la delincuencia. El gran cambio es la coordinación y la creación de nuevos grupos especializados que funcionarán para atacar problemas específicos de la población. Se podría decir, que la intención con la policía de Monterrey es que se convierta en una de las mejores del país y que sea un modelo a seguir para los demás municipios y áreas metropolitanas.

Esperemos que se logre ese plan y que sea para bien de toda la ciudad. Pues seamos sinceros, qué bueno lo de tapar baches o remodelar estancias del DIF, pero tener un plan de seguridad tan detallado es algo que hace atractiva la propuesta del candidato del PRI-PAN-PRD.

Lo que hace que esto suene a que se lograra con la coordinación de otros municipios es la presencia del famosísimo Tío Mauricio Fernández, experto en la seguridad de municipios.

Esta propuesta sobre sale a las otras que han hecho los otros candidatos y seguramente hará que estos se muevan.