Sociedad

Desde Chiapas, las Redes Magisteriales por la Transformación (RMT), proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector educativo, vio la luz pública con un apoyo importante del gobierno federal.

A nombre del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y en medio de un encuentro con representantes de más de 20 entidades del país, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf aseguró que el secretario de Estado conoce y apoya las demandas del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNT).

Este encuentro y compromiso del titular de Segob con los integrantes de las Redes Magisteriales por la Transformación se traduce en un mensaje poderoso ya que manifiesta una alianza importante para el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con este respaldo, las RMT se consolidan con el proyecto político que nació en el sureste del país y que despliegan a lo largo del mismo.

La transformación sindical va de la mano con la transformación política de México. Es por eso que el MNTS ha decidido unirse a la lucha del presidente López Obrador, así lo expresó Ricardo Aguilar, presidente del Colegiado Nacional de las RMT, durante este encuentro que se gestó con liderazgos sindicales del magisterio.

La consolidación del proyecto transformador requiere continuidad y debe ser el punto de partida para darle seguimiento a este proyecto transformador que hoy experimenta el país. Para lograrlo, las RMT jugarán un papel clave para convencer a miles de trabajadores de la educación y sus familias, sobre lo que está en juego para el sector educativo y para México.

El apoyo de figuras políticas, como el presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez, también ha sido fundamental en la lucha de este movimiento del magisterio nacional. Ramírez recordó que fue el hoy mandatario mexicano quien echó para abajo la mal llamada “reforma educativa”.

En este encuentro también estuvieron presentes dirigentes partidistas como Alfredo Ramírez, de RSP Chiapas. La bienvenida y clausura del acto estuvieron a cargo de Blanca Rodríguez, de Nuevo León; y Victoriano Reyes, de Sinaloa.

La labor de las RMT no ha sido fácil, pero han encontrado en el respaldo de figuras políticas y líderes sindicales un impulso para seguir adelante. Con la continuidad del proyecto transformador y la lucha por mejores condiciones de vida para los trabajadores de este sector educativo, continúan con el movimiento, motor de cambio en México. Enhorabuena para todos sus integrantes.

Punto Cero

Homologar las acciones de gobierno federal a favor de los derechos humanos pidió el Grupo Integral de Derechos Humanos (GIDH) “Lex-magister”, a tiempo de calificar como “grave”, la serie de atropellos que se cometen en el país “sin que el Estado mexicano intervenga para evitarlos”. Su presidente, el doctor Jesús Rey Fierro Hernández instó a los integrantes del Congreso de la Unión, -diputados y senadores del país- a gobiernos locales y al Poder Judicial federal a construir de manera urgente una cultura para defender al pueblo a través de ejes prioritarios de gobernanza.

Periodista | Twitter: @JoseVictor_Rdz

----o0o----