La organización del #GranPremioDeMéxico ya está mostrando aspectos de lo que será la fiesta en el Autódromo de Los Hermanos Rodríguez, que ya está muy cerca en el calendario de esta temporada. En la víspera de ayer, anunciaron lo que será el premio para el ganador de la Pole Position de la carrera del domingo en la Ciudad de México.

Si bien es cierto, la #FórmulaUno le otorga a los ganadores de la Pole un neumático en miniatura como premio por superar la prueba de la clasificación; en México le darán un emotivo premio adicional, ya que recibirá dos réplicas de los cascos usados por Pedro y Ricardo Rodríguez en su paso por la Fórmula Uno y hasta su prematura muerte en pista.

Ambos pilotos mexicanos, dejaron mucho de lo que podrían mostrar, si es que sus carreras en la máxima categoría no hubiesen sido cortadas de tajo por los accidentes que les quitaron la vida.

Quizás la carrera más prodigiosa dentro del Gran Circo, fue la de Pedro Rodríguez, quien ganó en Spa Francorchamps, así como en Kyalami, para los grandes premios de Bélgica y Sudáfrica, respectivamente; por su parte, Ricardo posee el récord de ser el piloto más joven en debutar con Ferrari a los 19 años y 208 días.

El hecho de que las réplicas de los cascos de los icónicos pilotos mexicanos, sean el premio para el Poleman de ese fin de semana, por supuesto que obedece a brindarle un homenaje a los Hermanos Rodríguez; pero también tiene un añadido con respecto al propio Gran Premio de México.

Este año se cumple el aniversario número sesenta de la primera vez que la Fórmula Uno pisó tierras aztecas para celebrar una carrera aquí; por lo mismo, el entregar los dos cascos como premio, también es una manera de conmemorar las seis décadas de la primera carrera de la máxima categoría en México.

Estamos a poco menos de un mes de que la Gran Carpa aterrice en México, y los preparativos están más que adelantados para ofrecerle al espectador una nueva edición del que ha sido evaluado en los últimos años como el mejor Gran Premio de la temporada, campeonato tras campeonato.

Twitter: @elproduzer