IRREVERENTE

Les platico primero de Delfina Gómez:

  1. Su curriculum es suficiente para que los 12.4 millones de electores del Estado de México la manden a la finca de Palenque.
  2. Ya perdió las elecciones por esa gubernatura ante el priyista Alfredo del Mazo, hace seis años.
  3. De ahí se fue a la alcaldía de Texcoco, donde les esquilmó el 10% de sus sueldos a los burócratas de ese municipio para financiar campañas de Morena.
  4. Consecuentemente, es delincuente confesa y condenada por el TEPJF, y en vez de mandarla a la cárcel, el gobierno de López Obrador la designó Secretaria de Educación Pública, donde dejó de ejercer más de $1,200 millones que fueron devueltos a la SHCP para ser utilizados discrecionalmente con fines electoreros y otra parte fue a parar a esos barriles sin fondo que son el Tren Maya, el AIFA y la Refinería de Dos Bocas.
  5. Durante su tiempo en la SEP, la educación sufrió un retroceso catalogado por organismos internacionales como “generacional”.
  6. Por ende, México perdió más con ella en Educación, que con la pandemia.
  7. Aún así, contiende muy oronda por la gubernatura del Estado de México.
  8. ¿Sus banderas? Morena y las más descaradas meretrices políticas de México: El Partido del Trabajo, del vividor Alberto Anaya, y el PVEM, del otro vividor Jorge González Torres.

Armando Guadiana:

  1. Este senador con licencia no necesita de mi ayuda ni la de nadie para irse con delfina al citado rancho de Palenque, pero de todos modos le voy a dar un empujoncito:
  2. Su candidatura por Morena y las rémoras del PT y el PVEM en Coahuila, se murió desde que fue destapado por el dedo presidencial, y él lo sabe.
  3. Tanto lo sabe, que en el cenit de su campaña prefirió irse al Superbowl.
  4. Miles de trabajadores de la región carbonífera de Coahuila son testimonio vivo -y otros, muerto- de su escandaloso enriquecimiento a costa del empobrecimiento de su Estado, desde el cerro de Zapalinamé -que le da nombre a una de sus empresas- hasta Nueva Rosita, Barroterán, Esperanzas, Agujita, Palau y otras comunidades de la franja del carbón, en el norte de Coahuila.
  5. Ha hecho más rico todavía a su socio Manuel Bartlett, quien como director de la CFE le compra más carbón que nunca en la vida, para seguir dándole en la madre a la generación de energía limpias.
  6. Consecuentemente, es un depredador del medio ambiente y considerado por organismos internacionales como un delincuente de los ecosistemas.
  7. Su desvergüenza e inmoralidad es tal, que gustoso se prestó a pasar a ser sacrificado, porque su candidatura fue parte de una negociación entre Morena y la alianza PRI, PAN, PRD, para que la 4T cediera Coahuila, a cambio del EdoMex.
  8. ¿Sus banderas? Morena y las más descaradas meretrices políticas de México: El Partido del Trabajo, del vividor Alberto Anaya, y el PVEM, del otro vividor Jorge González Torres.

Cajón de sastre

“El problema para Morena es que, como las traiciones en la política son el pan de todos los días, los de la alianza Va por México quieren de merienda a Delfina Gomez, y de cena a Armando”, remata la irreverente de mi Gaby.