GOLF BAJO PAR
La canadiense Brooke Henderson se proclamó campeona del Amundi Evian Championship, el segundo título de Grand Slam de su carrera. Cerró con gran templanza y perseverancia cuando en el hoyo 18 acertó el birdie que la coronó evitando el posible play off con la estadounidense Sophia Schubert, quien había terminado minutos antes el torneo. Henderson sucede a la australiana Minjee Lee como la campeona de este torneo en Francia.
La japonesa Mao Saigo, quien después de haber arrancado con parciales de 70-70, aceleró el fin de semana y con tarjetas de 65-64 en sus dos vueltas finales, ocupó el tercer lugar del torneo, con score de 269 golpes, 15-bajo par.
Con la nipona, empataron Lydia Ko (66), Charley Hull (67), Hyo Joo Kim (67) y Carlota Ciganda (68). Albane Valenzuela y Gaby López compartieron el puesto 27, con 276 golpes, ocho-bajo par. Albane se cayó en la ronda final con parcial de 73, mientras que Gaby cerró con vuelta de 70, uno-bajo par.
Con esta victoria, Brooke Henderson es ya la tercera jugadora que tiene múltiples triunfos en esta temporada; las otras dos son Jennifer Kupcho y Minjee Lee, que defendió en esta semana. Henderson, quien había conquistado el ShopRite LPGA Classic en junio, logra su segunda victoria y el segundo título mayor. Previamente, la canadiense se había coronado en el KPMG LPGA Women’s Championship.
En lo que respecta a la PGA, Tony Finau venció la cancha de TPC Twin Cities en Minnesota para hilar su tercera victoria en el PGA Tour, luego de protagonizar drama en el hoyo final, cuando envió su golpe de salida hacia el agua, con lo que el potente pegador anotó un sufrido bogey en su último hoyo, que acortó el margen de triunfo a tres golpes, sobre Emiliano Grillo y el coreano Sungjae Im, quienes finalizaron empatados en el subcampeonato, cada uno con score de 270 golpes, 14-bajo par.
El gran perdedor fue el estadunidense Scott Piercy, quien con una segunda vuelta desastrosa, entregó el título, luego de haber tenido una buena ventaja de cuatro golpes sobre Finau, con un subtotal de 18-bajo par, al término de los primeros 54 hoyos. Finau jugó en uno-bajo par los primeros nueve, con dos birdies y un bogey.
Ya en los nueve de regreso, en 14-bajo par, aceleró fuertemente con un racimo de cuatro birdies, primero en el 11 y tres consecutivos, del 14 al 16, para trepar hasta 18-bajo par. Un gran par en el 17, puso el escenario para el accidentado bogey que jugó Finau en el hoyo final, que redujo su total al score ganador, 17-bajo par con 267 golpes. Una tarjeta de 67 le dio su tercer título en el PGA Tour.
Finalmente el Price Cutter Charity Championship de Missouri vio ganar al estadunidense David Kocher quien se anotó una nueva victoria en su carrera en el circuito de ascenso,el KornFerry tour.
Cutter firmó una tarjeta final de 66 golpes, seis-bajo par, que le aseguraron la victoria con score acumulado de 260 golpes, 28-bajo par. Kocher, quien con parciales de 63-66-65, había tomado el mando del torneo, con 22-bajo par, supo concretar el triunfo con una magistral vuelta final, en donde no le permitió a Robby Shelton acercarse con peligrosidad y poner en peligro su liderato.
Shelton, quien compartió el subcampeonato con otros tres jugadores, disparó una ronda final de 70, dos-bajo par, con la que alcanzó un score acumulado de 22-bajo par con 266 golpes.
Les recuerdo que jugar golf es… hacer amigos ¡Hasta la próxima!