Walmart México, en conjunto con la empresa Gazpro, anunció que instalará nuevas gasolineras en los estacionamientos de algunas de sus tiendas del país.

Tras firmar una alianza con Gazpro, empresa mexicana de gasolina, Walmart informó que próximamente algunas de sus tiendas tendrán gasolineras.

Según Walmart, el objetivo es ofrecer a los clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que puede realizar sus compras.

Gazpro a cargo de las gasolineras de Walmart

En un comunicado, Walmart detalló que las nuevas gasolineras serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro.

La empresa Gazpro abastecerá la gasolina suministrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante un modelo de marca sublicencia para la venta de productos de la empresa estatal.

La operación y mantenimiento de las gasolinerías se realizara utilizando las prácticas y tecnológicas más moderas de la industria, aseguró Walmart.

¿Donde estarán ubicadas las gasolineras de Walmart?

Las gasolineras estarán ubicadas en los estacionamientos de ciertas unidades de Walmart como:

  • Bodega Aurrera
  • Mi Bodega Aurrera
  • Sam’s Club
  • Walmart Express
  • Walmart Supercenter

Además, algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de convivencia operadas por Walmart de México y Centroamérica.

La empresa Walmart no detalló cuántas gasolinerías contempla su plan, sin embargo, destacó que el proyecto está sujeto a los permisos.

“El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes”

Walmart México y Centroamérica

Walmart tiene 6 gasolineras en México

En 2018, la empresa Walmart México y Centroamérica anunció la apertura de 6 gasolineras distribuidas en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

En esa ocasión, la empresa también instaló las gasolineras dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera.

Según Walmart, las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y con los lineamientos instalados por las autoridades.

Las gasolinerías estaban a cargo de Hidrosina, Servifácil y Gas W, dado que Walmart comenzó a participar en la venta de gasolina tras la aprobación de la reforma energética de 2014.