17 de enero de 2022 | 19:21
Negocios

Profeco cobra a Walmart casi 30 mdp por multas acumuladas

Profeco cobra a Walmart casi 30 millones de pesos por multas acumuladas; embargó una de las bodegas de la tienda
Walmart
Compartir en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que le cobró casi 30 millones de pesos a la cadena de supermercados Walmart, por multas acumuladas que no quería pagar.

En la inauguración del Buen Fin 2021, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que este año han cobrado 120 millones de pesos en multas, entre ellas de Walmart.

Walmart no le quería pagar a la Profeco; la embargaron

En su intervención, Ricardo Sheffield señaló que la cadena de supermercados Walmart se llevó al premio mayor en las multas acumuladas de 2018, 2019 y 2020.

Según el titular de la Profeco, la empresa Walmart no quería pagar los casi 30 millones de pesos.

Ante ello, la Profeco embargó por unas horas una bodega de artículos no perecederos de Walmart en la Ciudad de México (CDMX).

Tras el embargo, Walmart “pagó en friega” las multas a la Profeco, narró Ricardo Sheffield.

La Profeco también cobro multas a Fresh Cash

Ricardo Sheffield señaló que la Profeco también presionó a la casa de empeño Fresh Cash para que pagará una multa de 12 millones de pesos.

Para presionar a Fresh Cash, la Profeco logró que se le congelaran sus cuentas bancarias y pagaron en 48 horas.

Así mismo, el titular de la Profeco señaló que han tenido conflictos con la funeraria Gayosso, empresa que también tiene multas.

La Profeco inaugura el Buen Fin

Ricardo Sheffield Padilla participó en la inauguración de la edición número 11 del Buen Fin, en la calle Francisco I. Madero del Centro Histórico de la CDMX.

El titular de la Profeco recomendó a los consumidores comprar en el Buen Fin con proveedores que cuenten con el Distintivo Digital de reconocimiento.

El Distintivo Digital permite distinguir que una empresa es seria, que responde a las quejas ante la Profeco y que dan sus precios en pesos mexicanos, detalló Sheffield Padilla.

“Queremos llegar con pocas quejas, esperemos que ninguna formal, al término del Buen Fin”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco