30 de abril de 2024 | 05:24 a.m.
Negocios

Twitter culpa a Elon Musk por la caída de sus ingresos

La controversia entre Twitter y Elon Musk continúa, esta vez, la red social lo acusa por su perdida de ingresos trimestrales
Compartir en

La red social Twitter culpa a Elon Musk como uno de los responsables por la caída estrepitosa de sus ingresos trimestrales del 2022.

Todo parece indicar que faltan muchos capítulos por escribirse entre la disputa que tiene Twitter con Elon Musk por retractarse de la compra de la plataforma de microblogging.

Esta vez Twitter ha declarado que sus ingresos trimestrales registraron una sorpresiva caída por las incertidumbres financieras que el dueño de Tesla, Elon Musk, generó ante la adquisición de la red social.

De acuerdo con Twitter, para el segundo trimestre de este año, se ingresaron mil 180 millones de dólares, algo así como más de 24 mil 242 millones de pesos mexicanos.

Cifra inferior a los frente a los mil 190 millones ( más de 24 mil 448 mdp) que se generaron en 2021 para Twitter.

Según datos de Refinitiv IBES, se esperaba que Twitter consiguiera para el 2022, mil 320 millones de dólares ( más de 27 mil 118 mdp).

La acusación de Twitter a Elon Musk abona más al clima hostil que se vive entre el empresario y la red social.

Hace un par de días, se anunció que la empresa dirigida por Parag Agrawal consiguió acelerar el juicio contra Elon Musk, quien desistió de la compra de la plataforma del pajarito azul.

Twitter responsabiliza a Elon Musk y al mercado publicitario por la perdida de sus ingresos trimestrales

Twitter asegura que Elon Musk y el debilitamiento del mercado publicitario hicieron que no tuvieran los números que esperaban obtener en este 2022.

Muchas empresas recurrieron a la publicidad online durante para la pandemia dándole a Twitter buenos ingresos en el segundo trimestre.

No obstante, ahorita se ha registrado un descenso en la contratación de marketing para redes sociales, ya que los anunciantes no dejaron de gastar en publicidad ante la especulación de una crisis financiera.

Razón por la cual, Twitter no ha podido cumplir las expectativas financieras de los analistas.

Cabe destacar que el desplome en los ingresos trimestrales de Twitter, se anuncia después de que Snap Inc., matriz de Snapchat, también mostrara resultados poco favorables.

La única red social que sigue mostrando una salud económica es TikTok, la cual no deja de acaparar el mercado de la publicidad digital.