Banorte impulsa el debate juvenil en Sudáfrica

Banorte equipo debate
Banorte equipo debateCortesía

La Selección de Debate México-Banorte representó al país en el Campeonato de debate en inglés más importante del mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La Selección Nacional de Debate México – Banorte, representada por los jóvenes Tito Ortiz y Marcela Gómez, participó en la XXXIX edición del World Universities Debating Championships (WUDC, por sus siglas en inglés), el más competitivo en el mundo, el cual se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Grupo Financiero Banorte, como aliado del futuro de México, realizó una alianza desde el 2016 con la Asociación Mexicana de Debate (AMD) con la finalidad de apoyar a los jóvenes más competitivos en el mundo del debate; impulsando su desarrollo a través de competencias y campeonatos en distintas partes del mundo.

El WUDC, es el campeonato mundial de debate parlamentario en inglés más grande en el mundo, en el que participan las universidades más prestigiosas de todo el orbe-tales como: Harvard, Yale, Princeton, Tel Aviv, Sciences Po y Oxford-.

“Estoy convencido de que el futuro le pertenece a los jóvenes y son estos espacios los que contribuyen a su formación y crecimiento. Hoy, en este ejercicio de debate les toca a los jóvenes liderar la discusión y a nosotros nos toca impulsarlos, para el fortalecimiento del México que viene”: Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte.

Banorte impulsa el debate juvenil en Sudáfrica

Banorte ha apoyado, desde el 2016, a debatientes de distintas universidades públicas y privadas del país para que compitan en distintas partes del mundo, llevándolos hasta España, Estados Unidos, Tailandia, Holanda, Guatemala, Colombia, Sudáfrica, entre otros destinos.

El formato en el que se desarrollan los debates es el de Parlamentario Británico, el cual consiste en dar posiciones tanto a favor como en contra y sortear una moción de un tema de manera aleatoria en donde los debatientes tendrán 15 minutos para preparar su argumentación y refutación sin apoyo de dispositivos electrónicos.

El WUDC de este año se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en donde solo dos equipos mexicanos participaron. Por parte de la Selección México-Banorte, se envió a un equipo conformado por Tito Ortiz y Marcela Gómez, quienes fueron seleccionados por la AMD después de un arduo proceso de selección.

El año pasado el WUDC se realizó en la Ciudad de México en donde Banorte y AMD fusionaron esfuerzos para realizar el primer mundial de debate en inglés en un país hispanohablante. Cabe señalar que un equipo mexicano de la selección México - Banorte logró entrar a la final de la categoría Masters, en donde se disputaron el triunfo con alumnos de Oxford.

0
comentarios
Ver comentarios