Varios usuarios de redes sociales han reportado recibir “misteriosos” depósitos de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que les están dando dinero.

Pero estos misteriosos depósitos tienen una explicación, sobre todo si los compradores participaron en las actividades del Buen Fin 2022.

Cabe recordar que el Buen Fin 2022 se celebró del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre, el cual promueve que las empresas realicen varios descuentos en sus productos y servicios para los consumidores.

¿Por qué la Secretaría de Hacienda está haciendo “depósitos misteriosos”?

Por si lo no sabías, la Secretaría de Hacienda realiza esos “depósitos misteriosos” por el Sorteo del Buen Fin, pero ¿qué es?

El Sorteo “El Buen Fin” 2022 es organizado por el gobierno federal con el propósito de impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito).

Esto con el fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera, así como reducir el uso de efectivo.

Es importante mencionar que el Sorteo Buen Fin 2022 cuenta con fundamento legal en el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación y se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Pero, ¿cómo es que las personas pueden participar y por qué les da dinero?

De acuerdo con las bases del Sorteo Buen Fin 2022, aclara que en este concurso pueden participar:

  • Personas físicas (tarjetahabientes) que realicen operaciones de compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en México por entidades financieras y demás entidades (instituciones participantes) que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al Tarjetahabiente titular.
  • Personas físicas y morales (en adelante comercios) que en el ejercicio 2021 hayan reportado ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos, las cuales se hayan registrado en el portal www.elbuenfin.org antes del 17 de noviembre de 2022, sean receptores de medios de pago electrónicos participantes y durante el Buen Fin 2022, hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago por un monto mínimo de 250 pesos.
  • Operaciones de compra que se hayan realizado con medios de pago electrónicos participantes a partir de un monto de 250 pesos.

Asimismo, el Sorteo Buen Fin 2022 aclaró que todas las operaciones de compra que cumplieran con los requisitos se integraron de manera automática en una base de datos.

La base contempla aquellos números de aprobación o autorización que se emitan por cada operación de compra realizada en comercios registrados exitosamente en el portal www.elbuenfin.org, y que cumplan con las bases y condiciones de participación.

Para el caso de los negocios se necesita estar registrado en el portal www.elbuenfin.org.

Además de contar con Buzón Tributario activo y medios de contacto actualizados, así como opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.

También ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos y la recepción de al menos una operación de compra por un monto mínimo de 250 pesos en la terminal punto de venta.

Los premios del Sorteo Buen Fin 2022 son hasta 326 mil 249 premios por un máximo de hasta 500 millones de pesos.

Secretaría de Hacienda hace “misteriosos” depósitos; te explicamos de qué se trata
Secretaría de Hacienda hace “misteriosos” depósitos; te explicamos de qué se trata