23 de septiembre de 2021 | 15:00
Negocios

Softtek presenta tendencias tecnológicas post Covid-19

Softtek asesora a las empresas para su transformación digital.
José M. Tam
Compartir en

México.- Softtek presentó las tendencias post Covid-19 para soluciones de tecnología y transformación digital de las empresas mexicanas.

La presentación estuvo a cargo de José M. Tam, presidente de Transformación Digital de Softtek, quien dijo que las organizaciones pueden enfrentar los desafíos del futuro y continuar creciendo.

Tecnología evoluciona del ahorro en costos al crecimiento

Tam expuso que las tecnologías emergentes como la automatización de procesos, la inteligencia artificial y la analítica inteligente ya no solo se ven como soluciones para ahorrar costos por parte de las empresas sino para favorecer el crecimiento y ser esenciales para la sobrevivencia.

Ejemplo de ello son el trabajo remoto, los pagos sin contacto y la telemedicina.

Ante ellos Softtek calcula que para 2022 el trabajo será más inteligente respecto a cuatro objetivos que son:

  • Centrado en cliente
  • Empoderar a sus empleados
  • Optimizar sus operaciones
  • Transformar sus productos

“En Softtek tenemos presente que a partir de 2022 todo será más inteligente y entendemos que la transformación empresarial en torno a cuatro objetivos: 1. Centrado en cliente 2. Empoderar a sus empleados 3. Optimizar sus operaciones y 4. Transformar sus productos. Nuestro objetivo es ser el asesor de confianza de nuestros clientes en su transformación digital, tenemos el privilegio de habilitar cambios transformacionales junto con ellos y co-diseñar el camino hacia el futuro”

José M. Tam. Sofftek

Softtek te diseña tu camino al futuro

Es por ello que Softtek es el asesor para la transformación y para diseñar un camino hacia el futuro de las empresas.

Futuro de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial seguirá cambiando a todos los sectores como medicina, educación, finanzas, manufactura, energía, transporte, entre otros, pues permite tareas repetitivas, sin errores, ni bajas de rendimiento.

A través del machine learning las máquinas pueden aprender y ser capaces de identificar patrones entre datos para hacer precisiones.