Negocios

Inicia este 4 de mayo reparto de más de 830 mil microcréditos

Comercio informalIsabel Mateos / Cuartoscuro

Los créditos a pequeños y medianos empresarios son de 25 mil pesos

México.- Hoy 4 de mayo la Secretaría de Economía comenzará la repartición de la primera etapa de microcréditos a 830 mil 929 pequeños y medianos empresarios de 25 mil pesos, como ayuda por la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que los beneficiados aprobados son empresas que ya estaban registradas en el censo de la Secretaría de Bienestar, y el cual podrán pagar durante tres años con un abono de 823 pesos mensuales.

El dinero será enviados a la Tesorería de la Federación, quien depositará los recursos en los bancos Santander, Azteca y Banorte. Estos bancos generarán una tarjeta y designarán a cada beneficiario una sucursal donde deberá recibir su préstamo el acreditado y ahí mismo deberá ir a pagar su mensualidad.

Márquez recordó que la entrega de recursos será escalonada y con un plan de logística para eviatar saturar las sucursales bancarias y minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

“Las mujeres al recibir los créditos estarán en condiciones de mitigar los efectos económicos del Covid-19 y van a estar en condiciones de tener un apoyo económico en el momento de la recuperación que será en las próximas semanas”.Graciela Márquez. Secretaria de Economía

En conferencia de prensa del 3 de marzo, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que respecto a los créditos solidarios que se dieron a los empresarios que no despidieron a sus empleados de enero a marzo, hasta este domingo se han aprobados 105 mil 104 créditos.

Actividades económicas no regresarán exactamente igual

La secretaria de Economía dijo que se está trabajando con cámaras empresariales y trabajadores para la reanudación de las actividades económicas y ésta sea “paulatina, gradual y ordenada”.

"Será un reto, por ello, pido a las empresas y trabajadores que se privilegie la salud, para que en los espacios de trabajo se fomente la sana distancia, uso de cubrebocas gel, la sanitización de las instalaciones y otros temas de seguridad".Graciela Márquez. Secretaria de Economía