Negocios

Gilead prepara versión inhalada de remdesivir

RemdesivirAP

La nueva versión del medicamento está orientada a la atención de pacientes con Covid-19 en la primera fase que no están en hospital.

México.- La farmacéutica Gilead Sciences prepara una versión inhalada de remdesivir, el medicamento con autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para tratar el coronavirus.

El fabricante anunció el lunes 22 de junio su intención de comenzar con los ensayos de la nueva versión del medicamento que hasta la fecha únicamente se administra por vía intravenosa, tras recibir el aval de la propia FDA.

Durante la primera fase que se lleva a cabo durante la semana en curso, se examina a voluntarios sanos para llevar a cabo las pruebas en pacientes con Covid-19 durante el mes de agosto, explicó el presidente ejecutivo de Gilead –Daniel O’Day- en una carta abierta, que retoma CNN.

Remdesivir inhalado está pensado para atención no hospitalaria

La versión inhalada se administraría mediante un nebulizador, lo que la farmacéutica espera sea un proceso de aplicación mucho más sencillo que la vía intravenosa y está pensado para escenarios fuera de los hospitales durante la primera etapa de la enfermedad infecciosa.

Con la nueva versión del remdesivir, Gilead Science espera frenar el avance pandémico del coronavirus en el mundo, además de estudiar el tratamiento conjunto del medicamento junto a otras terapias y en grupos de pacientes adicionales, donde se contemplan a niños.

Gilead prevé disponer de más de 2 millones de dosis de remdesivir a finales de 2020.