Negocios

'El Bronco' pide cerrar refinería de Cadereyta; AMLO dice que no

AMLO y "el Bronco"Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Gobiernos y ciudadanía acusan que esta refinería causa mucha contaminación

México.- Delante de AMLO en conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, le pidió cerrar o reubicar la refinería de Cadereyta. AMLO contestó que no, que será modernizada.

El gobierno de Nuevo León ha insistido y acusado de “oídos sordos” al gabinete de Andrés Manuel López Obrador sobre su petición por la refinería de Cadereyta, a la que señalan de ser un gran contaminante.

“El Bronco” le dijo al presidente en la mañanera en Monterrey, Nuevo León, que su gobierno está preocupado por la movilidad y contaminación que genera la refinería de Pemex, por lo que le pidió su apoyo y consideración.

López Obrador, que tiene como objetivo visitar la refinería, dijo que no es posible cerrarla o reubicarla, ya que políticos del “periodo neoliberal” la descuidaron y destruyeron la industria petroquímica. Y su propósito, dijo, es que México produzca su propio combustible.

“Estamos invirtiendo para modernizar esa refinería (de Cadereyta) porque tenemos el plan de que con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva refinería de Dos Bocas ya dejemos de comprar las gasolinas en el extranjero para que se siga manteniendo el precio de los combustibles sin aumentos”AMLO

Ya salieron los ambientalistas por temporada electoral: López Obrador 

López Obrador dijo que entiende que los reclamos del gobierno estatal, municipal y de ciudadanos son legítimos, sin embargo, mencionó que ya salieron los “paladines” ambientalistas en épocas electorales, pues en Nuevo León se elegirá gobernador en 2021.

“No deja de haber oportunismo, politiquería, ya salen los paladines de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos”AMLO

Se comprometió a que la modernización de la refinería contemple que esta deje de contaminar.