México.- Se cayó la venta de las acciones de Grupo Televisa del sistema Radiópolis al Corporativo Coral que encabezan Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco.

Esta operación no se consolidó, pese a que a finales de agosto, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la venta de las acciones.

De acuerdo con Maricarmen Cortés, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, indicó que se espera que  se inicie un proceso legal en contra de Grupo Alemán porque no cumplió con el contrato ya firmado.

La periodista abundó, en Radio Fórmula, que "ya en estas fechas" se debía realizar un primer pago de 34 millones de dólares, pero Corporativo Coral no realizó el depósito para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

Cabe destacar que la aerolínea Interjet, propiedad de Alemán Magnani, fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le designó una interventora que se encargará de retener el 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la empresa.

Se prevé que en el transcurso del día, Televisa anuncie la cancelación de las operaciones con el Grupo Alemán.

Grupo Televisa informó el pasado 17 de julio la venta de sus acciones en Radiópolis a la filial de Grupo Alemán, por mil 248 millones de pesos.

Son 17 estaciones la que opera Radiópolis –entre ellas W Radio, W Deportes y la Ké Buena–, las cuales suman 130 señales en el país.

Se esperaba que Corporativo Coral se convirtiera en socia del gigante mediático español Grupo Prisa, que adquirió el 50 por ciento de participaciones en 2001.