30 de abril de 2024 | 10:06 a.m.
Negocios

Precio del kilo de tortilla alcanza hasta 42 pesos en algunas partes de la República: INEGI

El INEGI informó que en la Paz, capital de Baja California Sur el precio por kilo de tortilla alcanza $42 mientras que en Durango se vende en $11
Compartir en

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que el precio por kilo de tortilla alcanza de los 11 hasta los 42 pesos en algunas partes de la República.

Con corte al mes de marzo del 2022, el INEGI dio a conocer los precios de kilo de tortilla en diferentes partes de la República, llegando a alcanzar hasta los 42 pesos en zonas como La Paz, capital de Baja California Sur.

En total en INEGI realizó 512 cotizaciones por toda la República en las que se constó que el precio promedio por kilogramo de tortilla se encuentre en 19 pesos con 74 centavos.

Siendo el estado de Durango donde el precio del kilo de tortilla se encuentra más bajo, costando tan solo 11 pesos, mientras que en Baja California Sur se vende el producto con la tarifa más elevada.

Precio promedio del kilo de tortilla va desde los 19 hasta los 22 pesos en algunas partes de la República

Pese a que el INEGI informó que el precio promedio del kilo de tortilla es de 19 pesos con 74 centavos, las cifras denotarían que en algunas partes de la República el producto se encuentra hasta en 22 pesos.

Por ejemplo, en el área metropolitana de la Ciudad de México se encontró que el promedio de un kilo de tortilla se vende en 18 pesos y 43 centavos, mientras que en otras partes del país se encuentra en:

  • Monterrey - Nuevo León: 21 pesos y 32 centavos
  • Guadalajara - Jalisco: 18 pesos con 4 centavos
  • Puebla: 15 pesos y 23 centavos
  • Toluca - Estado de México: 17 pesos con 16 centavos
  • Tijuana - Baja California: 22 pesos y 15 centavos.

Cabe destacar que para calcular el precio promedio por kilo de tortilla, el INEGI cotiza precios en distintos puntos de venta como tortillerías y supermercados así como en sus diferentes presentaciones, ya sea a granel o empaquetadas.