México.- El peso en México tuvo una leve mejora este 8 de mayo con una ganancia de 26 centavos, ya que tiene un precio de 23.76 por dólar, de acuerdo con investing.com, lo que es una muestra del optimismo entre inversionistas por la noticia de que representantes comerciales de Estados Unidos y China se comunicaron para disminuir las tensiones económicas.

Esto después de que el presidente Donald Trump acusó al gobierno de China de haber creado en un laboratorio el Covid-19.

La ganancia fue de un 1.19 por ciento frente a los 24.03 pesos que tuvo de referencia el jueves 7 de mayo.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al público en 24.16 pesos en Banamex, 24.30 pesos en Banorte, 24.05 pesos en BBVA, 24.40 pesos en Inbursa, 24.55 pesos en Scotiabank y en 24.44 pesos en Monex.

Relación entre Estados Unidos y China muestra optimismo económico

El 7 de mayo el Ministerio de Comercio de China confirmó una conversación telefónica entre el, viceprimer ministro de China, Liu He y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con la participación del secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.

Ambos gobiernos acordaron mantener la comunicación y la coordinación, pero no hubo más detalles.

Los dos gobiernos habían subido los aranceles a exportaciones mutuas valoradas en miles de millones de dólares por una disputa que comenzó en 2018 por el superávit comercial de Beijing.

Según el acuerdo de enero, EU accedió a reducir algunas aumentos de  de aranceles y a atrasar otras a cambio de lo que, según Trump, era el compromiso de China a adquirir productos agrícolas y otras exportaciones estadounidenses por importe de 200 millones de dólares. 

Los gobiernos deben anunciar  cuándo harán  de sus próximas negociaciones.