Negocios

Peso abre semana en 22 por dólar

Tipo de cambioIsaac Esquivel / Cuartoscuro

El peso cerró mayo con su mejor valor mensual ante el dólar en 25 años, según los cálculos de los analistas.

México.- El peso inauguró la semana con un valor de 22 por dólar este lunes 1 de junio cuando inicia la denominada “nueva normalidad” en México para 31 estados en México tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar las obligaciones en dólares pagaderas dentro de la república mexicana se cotiza en 22.0168 pesos, el cual se establece con base en un promedio de las cotizaciones en el mercado de cambio al mayoreo y se informa a partir del mediodía todos los días hábiles bancarios.

Antes de mediodía, de acuerdo con la agencia Reuters, el peso llegó a cotizar en 21.9392 –el mejor nivel desde el 16 de marzo- y cerró mayo con su mayor ganancia mensual en 25 años.

FIX determinado el 01/06/2020 (Pesos por dólar), valor: 22.0168 https://t.co/sRCi6ne6aY

— Banco de México (@Banxico) June 1, 2020

Pese al éxito de la moneda mexicana, los inversionistas continúan asumiendo políticas de riesgo y prevén el contexto de esperanza a través de la recuperación luego de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Al peso parece haberle beneficiado sobre todo la reapertura del mercado en diversos países tras los meses de confinamiento al registrar un avance de 0.71 por ciento respecto a las 22.1675 unidades del precio de referencia con las que cerró el viernes 29 de mayo.