México. - Por segunda semana consecutiva, el peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar de Estados Unidos, a pesar de que a lo largo de la jornada de este viernes 13 de noviembre, la moneda nacional cedió terreno en algunos momentos.

El cierre positivo de la divisa mexicana ante el billete verde, se da en medio de movimientos mixtos de los mercados globales, que terminaron por validar una serie de datos económicos, así como con la atención fijada en el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

En su cierre semanal, el tipo de cambio alcanzó una apreciación del 0.71 por ciento a favor del peso, con lo cual logró que el tipo de cambio se ubique en 20.4090 unidades por dólar, esto de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico).

A pesar de los movimientos negativos que se registraron durante esta jornada, la sesión concluyó en un terreno de ganancias, pues pudo apreciarse un 0.73 por ciento.

Cerca de las 12:45 horas, la moneda nacional llegó un mínimo de 20.37 unidades, mientras que por el contrario, tocó su máximo a las 20:05 de ayer jueves, al registrar 30.6916 unidades.

Sobre el comportamiento de la divisa mexicana, la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller señaló que aun cuando se ha dado una apreciación, se tratan de señales moderadas.

“A pesar de la apreciación del peso mexicano y la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, estos avances son moderados, pues no se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales”

Gabriela Siller. Analista de Banco Base

Por su parte, analistas del Grupo Financiero Banorte exponen que las preocupaciones latentes por los nuevos brotes del coronavirus que se están registrado en diferentes partes del mundo, se han amortizado de momento ante la expectativa de estímulos adicionales, así como por los avances en las vacunas contra la enfermedad respiratoria.