Una vez más, la compañía multinacional norteamericana Boeing está envuelta en polémica luego de que autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación por un problema en sus aviones 787 Dreamliner.

Lo anterior fue dado a conocer un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), según informó la agencia de noticias EFE este 6 de mayo 2024.

Estas nuevas indagatorias contra Boeing por sus modelos comerciales 787, han sembrado mayor controversia luego del incidente de la aerolínea chilena Latam Airlines del pasado 11 de marzo, que dejó un saldo de 50 heridos.

A estas múltiples fallas que han marcado el historial de la compañía estadounidense, se une el caso del ex trabajador de Boeing, John Barnett, quien había denunciado irregularidades en sus aviones armados y posteriormente fue hallado muerto por presunto suicidio.

[object Object]

Estados Unidos abre investigación contra Boeing por un problema en sus aviones 787

La agencia de Estados Unidos tiene el ojo en la mira a Boeing por diversos aviones 787 que actualmente se encuentran en línea producción.

Es importante mencionar que las irregularidades por las que se está investigando a Boeing surgieron a raíz de una queja proveniente de un empleado de la misma compañía, quien alertó a un supervisor por las fallas detectadas.

Como consecuencia, la empresa transmitió de manera “voluntaria”, estas inconsistencias a la agencia de Estados Unidos, según explicó el medio EFE.

Por ello, la FAA dio como límite a Boeing, tres meses para presentar un plan que sirva como solución a los “problemas sistémicos de control de calidad”, de acuerdo con France24.

“Boeing está volviendo a inspeccionar todos los aviones 787 que aún se encuentran dentro del sistema de producción y también debe crear un plan para abordar la flota en servicio”

FAA

FAA alerta por inspecciones incompletas y “falsificación de registros”

Otra de las inconsistencias que encontró la FAA luego de comenzar una investigación a los aviones 787, partieron de presuntas inspecciones incompletas por parte de Boeing así como una posible falsificación de registros.

La posible falta de revisiones ha encendido las alertas de las autoridades de Estados Unidos pues con estas se confirmaría “la adecuada unión y conexión a tierra, donde las alas se unen al fuselaje”.

Respecto a la alteración de registros, la administración norteamericana indicó que ésta podría haber sido emprendida por los propios empleados de la empresa Boeing.

“La FAA está investigando si Boeing completó las inspecciones y si los empleados de la compañía pueden haber falsificado los registros de las aeronaves”, indicó el comunicado de la agencia de Estados Unidos retomada por medios norteamericanos.