Interjet podría dejar de volar en Centroamérica por adeudos, revelan

Avión de Interjet
Avión de InterjetMarco Polo Guzmán/Cuartoscuro

Los adeudos provocarían que Interjet no aterrizara en Centroamérica y no transitara por ahí para viajar a Colombia, Perú y Ecuador.

México.- COCESNA, organismo que otorga servicios de navegación aérea en Centroamérica, giró un ultimátum contra la aerolínea mexicana Interjet, por adeudos.

Esto podría significar la suspensión del servicio de Interjet, por no pagar el uso del espacio aéreo. Ello afectaría sus operaciones en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El adeudo afectará operaciones en CentroaméricaEspecial

Trascendió que este 6 de noviembre se llevan a cabo negociaciones. De no llegarse a acuerdos, se tendrían que cancelar los vuelos de la compañía a estos países y se forzaría a Interjet a usar otras rutas para llegar a destinos como Ecuador, Colombia y Perú.

Esto significaría mayor tiempo de vuelo, menos pasajeros y más gasto en combustible.

"Fuentes de la compañía que pidieron el anonimato, indicaron que hoy en el vuelo 2912 de Interjet de México a Guatemala, estaría viajando un negociador de la aerolínea para intentar no ser suspendidos por adeudos"comunicado

Se recordó que Interjet debe 100 millones de pesos al SENEAM por el uso del espacio aéreo en México, aunque aquí no se ha girado un ultimátum. Este tendría que ser expuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

0
comentarios
Ver comentarios