Negocios

Industria automotriz busca ser considerada actividad esencial

Industria automotrizCuartoscuro.

Afirmaron que generan mayores divisas para México que las remesas y otros sectores afectados por la pandemia de Covid-19.

México.- La industria automotriz buscará ser considerada una actividad esencial debido a su peso en la economía mexicana, así lo dieron a conocer representantes de ese sector en reunión virtual con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Senado de la República.

Los representantes empresariales afirmaron que la industria genera más divisas para México que incluso las remesas, por lo cual es importante su presencia durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que los precios del petróleo han registrado caídas profundas con precios por debajo de cero, el turismo está paralizado y las remesas han disminuido por las afectaciones de la pandemia en Estados Unidos, resultando afectados tres de los principales ingresos de recursos para el país.

Para 2019, el sector automotriz generó un superávit de 88 mil 867 millones de dólares, equivalente a 3.8 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB manufacturero nacional.

Dicha industria está presente en 12 entidades de México, con 20 plantas armadoras de vehículos y motores, lo cual representa casi 2 millones de empleos directos,afirmaron ante los legisladores.

En un asunto similar, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que "enmendarían el error" sobre la producción cervecera por la continuación de actividades de ese sector, pues aunque se consideró una importante industria es necesario que sus trabajadores se resguarden en casa.