Negocios

México es uno de los mercados más importantes de Heineken

HeinekenInternet

Aunque el consumo per cápita es bajo en comparación con su mercado más fuerte, Alemania.

México es uno de los principales mercados de Heineken, sobre todo por la edad de su población, que es la más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma representa el 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13 por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades de la empresa cervecera holandesa.

60 por ciento de la población mexicana es menor a 37 años, por lo cual esperan que se genere una economía dinámica dentro de los próximos años y pronostica para nuestro país, el ubicarse como una de las seis economías más importantes del mundo para 2050.

Aunque México es el sexto mayor consumidor a nivel mundial, su consumo per cápita sólo asciende a 60 litros anuales, poco más de la mitad con respecto al primer lugar que continúa ostentando Alemania con 103 litros per cápita.

La compañía espera que en los próximos años el consumo se incremente 1.5 por ciento, por ello de 2015 a 2019, la empresa se propuso una inversión de 2 mil millones de dólares, de los que una parte se destinará a construir su nueva planta en Chihuahua y a ampliar la capacidad de otros complejos.

Con respecto a sus campañas de publicidad, la empresa asegura que seguirá apoyando a artistas nacionales y extranjeros para promocionarse.

Heineken presentará el jueves la marca Amstel Light con la que espera atraer un gran recibimiento entre los consumidores y convertirse en un jugador importante dentro del segmento de cervezas ligeras.

Con información de El Informador