México.- La empresa de muebles IKEA anunció la apertura de su segunda tienda física en México: estará en Puebla en 2022.

La segunda tienda de IKEA estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel y tendrá una extensión de 11 mil 500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas.

IKEA agradeció en un comunicado al centro comercial, a las autoridades locales de Puebla y a la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Olivia Salomón, por esta tienda que apoyará a la generación de empleo.

“Nos complace anunciar nuestra segunda tienda en México, ahora en Puebla. Queremos llevar nuestras soluciones para el hogar a la mayor cantidad posible de mexicanos, lo antes posible”

IKEA

IKEA retrasa apertura de primera tienda por pandemia

La primera tienda de IKEA en México abrirá en febrero próximo luego de tener como fecha prevista otoño de 2020, pero se retrasó por la pandemia de coronavirus.

Esta tienda IKEA estará ubicada en el Centro Comercial Oceanía que también está próximo a abrir en avenida del Peñón 355, Moctezuma segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

IKEA también dijo que debido a la pandemia y a la demanda que ha tenido en su tienda en línea han tenido problemas de logística y retrasos en la entrega muebles.

“La pandemia ha causado problemas logísticos a muchas empresas en todo el mundo y nos hemos visto afectados a nivel local y mundial. Esto, sumado a la muy positiva respuesta de los consumidores mexicanos, ha provocado una demanda que supera en varias veces lo que habíamos previsto”

IKEA

IKEA llega a México

En mayo de 2019 IKEA anunció su primera tienda en Latinoamérica, la cual estaría en México en el Centro Comercial Oceanía.

La tienda IKEA es conocida por ofrecer muebles modernos y minimalistas. Fue creada por Ingvar Kamprad en 1943 y hasta el momento cuenta con 422 tiendas en más de 50 países.

Aunque en otoño no pudo abrir su tienda por la pandemia, empezó su tienda en línea en México.