Huawei comenzó a ofrecer programas de capacitación enfocados principalmente en mujeres y jóvenes profesionales, ante la necesidad de que el mercado laboral avance al ritmo que la tecnología.

Sobre todo, la evolución tecnológica ha dejado una brecha significativa en Latinoamérica, donde la falta de talento especializado es claro.

Por ello, Huawei, está asumiendo un rol crucial para que la falta de expertos no inhiba el desarrollo económico y tecnológico del continente.

Iniciativas de Huawei en pro del talento tecnológico

Diversas compañías adoptan cada vez más herramientas digitales en sus operaciones, lo que resulta en una demanda creciente de profesionales especializados en áreas como:

Data management & analytics, ciberseguridad, TI e infraestructura de red empresarial.

En respuesta, Huawei ha implementado algunas iniciativas como programas “Semillas para el futuro”, que ofrece a estudiantes la oportunidad de acceder a capacitaciones y visitar las instalaciones en China.

“Si no atendemos el problema de la educación y desarrollo de nuevos talentos digitales, no habrá condiciones de crecimiento para ninguna región en el futuro”

César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei Latinoamérica.

Además, Huawei ICT Academy se enfoca en capacitar a docentes y estudiantes universitarios para integrar la tecnología en su aprendizaje y operaciones.

Asimismo, con programas como “Huawei ICT Academy”, “Global ICT Competition” y “Training centers”, Latinoamérica da pasos agigantados en la preparación de una generación capacitada para liderar la innovación en el futuro.

Huawei quiere a más mujeres profesionales de la tecnología

Huawei está comprometida en abordar la falta de representación femenina en el ámbito tecnológico.

Por lo anterior, lanzó la iniciativa “1,000 talentos para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe”, a través de la cual capacita a mujeres en áreas como:

Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, comunicación y almacenamiento de datos, servicios de nube y Big Data.