México.- La compañía Femsa sumó su cuarta cadena de farmacias, con la adquisición de Generix, la cual cuenta con 70 unidades en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México.
Al decir del experto, José Eduardo Coello Kunz, de Ve por más, en cuanto a la magnitud, esta adquisición sumaría únicamente 3.6 por ciento a los puntos de venta, con lo que llegaría a las dos mil 108 sucursales.
De hecho, farmacias Generix es una de las empresas especializadas líderes en medicamentos genéricos de México, que en últimos años han aumentado su preferencia en el mercado local debido al bajo costo, de entre 50 y 70 por ciento menos que los medicamentos de patente. Agrega es analista.
“Esta adquisición fortalecería la cobertura geográfica del negocio farmacéutico de Femsa tras las compras de Farmacón e Yza en México y Cruz Verde en Chile y Colombia”, sentenció.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló que los ingresos totales de su división de salud en el segundo trimestre del año alcanzaron los 10 mil 413 millones de pesos.
“La División Salud de Femsa Comercio contaba con dos mil 4 puntos de venta en sus territorios, reflejando la adición neta de 99 tiendas en el trimestre, incluyendo una pequeña adquisición en México”, afirmó.
Con información de Notimex
