México.- Energía del Valle de México o EVM Energía fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por tener una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, una buena cultura corporativa y colaborar con organizaciones de la sociedad civil.

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoció a la compañía EVM Energía por tercer año consecutivo y a sus centrales EVM I y EVM II.

De esta manera EVM Energía se ha posicionado en la lista de las más de mil 600 empresas reconocidas en esta categoría.

Los criterios que fueron evaluados sobre responsabilidad social son ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, y cuidado y preservación del medio ambiente.

Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, miembro del Consejo de EVM, dijo que el distintivo representa el trabajo de todos y cada uno de los colaboradores.

“Este distintivo es el resultado del trabajo de todos y cada uno de nuestros colaboradores que se han involucrado en la mejora continua de nuestros procesos y se preocupan por generar un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental”

Mauricio Quintanilla. EVM Energía

Cabe recordar que el 95 por ciento del sector privado y paraestatal en México son microempresas que integran de 0 a 10 personas ocupadas, de acuerdo con los resultados oportunos de los censos económicos 2019.

Importancia de EVM Energía

Cabe recordar que el gas natural es el combustible más importante en la generación de energía eléctrica ya que de él se produce el 60 por ciento del total que consumen los habitantes, según datos del Observatorio de Inteligencia del Sector Energético (OISE)

Las zonas más productivas del país son los estados de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y las aguas territoriales.

EVM Energía ha implementado procesos que han generado un sólido compromiso con el medio ambiente y con la comunidad y buscan crear un impacto positivo en la sociedad.