Villahermosa.– Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó obras de infraestructura educativa y vialidades, en los municipios de Cunduacán y Nacajuca, con una inversión superior a 3.5 millones de pesos.

Estas obras son parte del compromiso de la paraestatal con las comunidades donde tiene presencia y a través de los programas institucionales de responsabilidad social.

La rehabilitación del Jardín de Niños “Alicia Hernández Zapata”, la construcción de una techumbre de 65 metros, una cocina escolar, la terminación de una barda de 50 metros lineales, la rehabilitación de un aula escolar y sanitarios, además de la colocación de un módulo de juegos infantiles y la aplicación de pintura general en el plantel escolar, fueron los beneficios para el ejido San Pedro Cumuapa, municipio de Cunduacán.

También en la ranchería Buenos Aires, ubicada en el mismo municipio de Cunduacán, se realizaron diversas acciones como la construcción de una barda perimetral de 65 metros lineales y de un domo de 70 metros, la instalación de juegos infantiles y la nivelación del terreno en el Jardín de Niños “Campanita”.

Adicionalmente en la ranchería San Isidro Segunda Sección, en el municipio de Nacajuca, Pemex entregó la construcción de 1.3 kilómetros de banquetas y guarniciones. Esta obra beneficiará a más de 400 habitantes de esa comunidad.

Personal de la Gerencia de Responsabilidad Social, en representación del Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se encargó de realizar la entrega formal de las obras, en un evento que contó con la representación de la Secretaría para el Desarrollo Energético del estado de Tabasco, así como autoridades escolares y comunitarias, y vecinos de los dos municipios.