México.- La filial GAMI de Grupo Indi será la encargada de construir 2 viaductos elevados para el traslado hacia el Aeropuerto de Santa Lucía o Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con Expansión, la empresa, que también participa en el Tren Maya, se encargará de la construcción de los viaductos elevados para conectar al aeropuerto.

GAMI compitió contra ICA y Prodemex para participar en el proyecto relacionado al Aeropuerto Felipe Ángeles. La empresa logró ser elegida para el proyecto.

Los contratos de GAMI suman mil 259 millones de pesos, de acuerdo con información de Expansión.

Los viaductos tendrán que construirse en 230 días naturales, y servirán para conectar al Aeropuerto Felipe Ángeles la carretera Tonanitla.

El Aeropuerto de Santa Lucía o Felipe Ángeles es uno de los proyectos clave del Gobierno de México, junto con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y diferentes programas sociales.

GAMI tiene participaciones en otros proyectos del Gobierno de México.

GAMI participa en el Tren Maya

GAMI tiene participación en el Tren Maya, otro proyecto prioritario del presidente de México.

GAMI participa en en el consorcio de Construcciones Urales y AZVI para la construcción del Tramo 3 de la obra.

Este tramo mide 172 kilómetros y pasa desde Campeche hasta Yucatán, sobre los municipios de Calkiní a Izamal. Todo ello con un precio de 10 mil 192 millones de pesos.

Aunado a esto, GAMI busca participar en la construcción de la estación Vasco de Quiroga del Tren México Toluca. Esta estación fue agregada por el gobierno de AMLO.

Por último, GAMI también colabora en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

GAMI construye un rompeolas en el puerto de Salina Cruz, todo con un costo de 4 mil millones de pesos. Este contrato fue entregado por adjudicación directa tras declararse desierta la licitación, dijo Expansión.