Negocios

Ante recorte, Pemex elimina altos cargos burocráticos

PemexIsaac Esquivel / Cuartoscuro

La empresa productiva del Estado emprende una reestructura orgánica para hacer frente a su nueva realidad económica.

México.- Ante el recorte presupuestal por más de 100 mil millones de pesos decretado en días pasados, Petróleos Mexicanos eliminará algunos puestos directivos, en una reestructuración que busca eficiente los procesos de su alta burocracia.

EL Consejo de Administración aprobó este viernes la desaparición de dos direcciones corporativas. La de Recursos Humanos y de Investigación ahora dependerá de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, mientras que la de Desarrollo Tecnológico será absorbida por Pemex Exploración y Producción.

Otra medida aprobada por el consejo que preside el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue la de eliminar las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General de Pemex. Ahora, se creará una sola jefatura de oficina que se hará cargo de todas esas funciones.

Por otro lado, se aprobaron los nombramientos de Carlos Treviño como director corporativo de Administración, mientras que Jorge Kim será el nuevo director Jurídico de la empresa productiva del Estado. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, se explicó que ambos funcionarios se han desempeñado con éxito en otras dependencias federales. “El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó hoy ajustes a la estructura orgánica de la empresa con el fin de generar ahorros y hacer más eficiente su operación ante los nuevos retos del entorno económico”.

Con información de El Financiero