No contribuye en disminución de obesidad etiquetado en bebidas azucaradas, advierten

Bebidas azucaradas
Bebidas azucaradas. Obesidad.Cuartoscuro

Fiorella Espinosa advirtió que México enfrenta una emergencia epidemiológica de sobrepeso, obesidad y diabetes.

México.- La publicación de un etiquetado en las bebidas azucaradas no ha contribuido en beneficio de la población para resolver el problema de la obesidad, aseguró Fiorella Espinosa.

La investigadora de Salud Alimentaria del Poder del Consumidor (EPC) advirtió que México enfrenta una emergencia epidemiológica de sobrepeso, obesidad y diabetes.

"Se tiene que emprender todas las medidas posibles, el etiquetado es solamente una de ellas, y no hay que pretender que con ello se resuelve el problema”, dijo a Radio Fórmula.

"En este momento, lejos de beneficiar a la población se le está poniendo en riesgo, con un etiquetado que lo que hace es fomentar un alto consumo de azúcares en lugar de lo contrario, que es desincentivar el consumo de azúcar, ya que somos uno de los principales consumidores no sólo de bebidas azucaradas, sino de productos que tiene mucha azúcar", subrayó.

Para Fiorella Espinosa, el problema está en que se da una valor de referencia que no tiene ningún sustento científico.

"Es un valor que en su momento acordó la industria alimentaria y que está muy por encima de lo que recomienda la OMS, que es de 90 gramos por encima de 50 gramos, que es la recomendación diaria, aunque no es necesario, porque el cuerpo puede vivir muy bien sin azúcar simple", sostuvo.

0
comentarios
Ver comentarios