México.- La plataforma de taxis DiDi hará un descuento de 60 pesos en la tarifa de viaje a las personas que utilicen su servicio para acudir a centros de vacunación contra el Covid-19. 

A través de Twitter, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró la creación de DiDi Vacúnate y señaló que la empresa hizo una inversión de 25 millones de pesos.

“¡Muchas gracias a Didi México por la creación de #DiDiVacunate! Con una inversión $25mdp facilitarán el transporte de la ciudadanía a los centros de vacunación en la lucha contra la #COVID19”

Martha Delgado

¿Cómo funciona el descuento de DiDi Vacúnate?

El pasado 26 de enero, la plataforma anunció el lanzamiento de DiDi Vacúnate para hacer un descuento en traslados a centros de vacunación contra el Covid-19. Para contar con el beneficio el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • En la aplicación de DiDi ingresar el teléfono, CURP y foto de una investigación vigente. Se pueden agregar los datos de un familiar más.
  • La app DiDi verificara los datos y habilitará la función de DiDi Vacúnate cuando comiencen las rondas de vacunación establecidas por la Secretaría de Salud.
  • Posteriormente, el usuario recibirá un recordatorio cuando se comience a vacunar al grupo de edad al cual las personas registradas pertenecen.
  • Ejemplo del funcionamiento: 

"Tú (30 años) y tu mamá (60 años) se quieren vacunar. Ambos son de grupos de edades distintas, por lo que su turno para vacunarse es en meses diferentes. DiDi Vacúnate sólo se habilitará durante los meses en los que las personas registradas les toque vacunarse y puedan usar el servicio de apoyo con los $60 pesos de descuento para un viaje"

DiDi México

AMLO anuncia vacunación masiva para la siguiente semana

Este 12 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana arrancará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores de 60 años en adelante.

"Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país, vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca; pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país"

AMLO