Recorta FMI previsión de crecimiento para México

Christine Lagarde
Christine Lagarde, directora del FMI.Made Nagi / Efe

El organismo espera que el PIB del país crezca 2.1 por ciento este año.

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes su estimación de crecimientos de la economía mexicana para los años 2019 y 2020, ante el temor de una menor inversión privada en el corto y mediano plazo.

El organismo internacional pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 2.1 por ciento este año, una cifra 0.4 por ciento menor a la última estimación, emitida en octubre pasado.

En cuanto al año que entra, el FMI ajustó su pronóstico en medio punto porcentual, para llevarlo de 2.7 a 2.2 por ciento.

En el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, que arrancará este martes, el Fondo señaló que México crecerá ligeramente por encima de la media de América Latina, que será de 2.0 por ciento.

“En América Latina, se proyecta que el crecimiento se recuperará en los próximos dos años, de 1.1 por ciento en 2018 a un 2.0 por ciento en 2019 y a un 2.5 por ciento en 2020”, se lee en un documento del FMI.

De todos modos, el pronóstico para la región es 0.2 por ciento menor al de octubre pasado, resultado en parte del ajuste a la baja en el caso mexicano y "a una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente”.

“Las rebajas solo se compensan parcialmente con una revisión al alza del pronóstico para 2019 para Brasil, donde se espera que continúe la recuperación gradual de la recesión de 2015–16”, añadió el FMI.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios