México.- Al menos dos empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señalaron que respetarán la decisión del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador de poner fin a la obra y se comprometieron a trabajar por la infraestructura del país.

En entrevista con la agencia Notimex, la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que respetan la determinación del gobierno entrante y aclaró que todo se realizará conforme a derecho. 

"Vamos a trabajar por este país, lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho durante décadas, nada de eso va cambiar", indicó Phillips a la salida de una reunión con el presidente electo, en la que también participó el director de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome.  

La representante de ICA precisó que participarán en otras obras y en todos los proyectos de infraestructura que sean del interés del gobierno entrante, y estarán listos "para poner su granito de arena".

Por su parte, Pérez Jácome señaló que en la reunión se estableció la mecánica de las mesas de trabajo para la terminación de los contratos en Texcoco y destacó el mensaje de transmisión de confianza y respetó a la ley que les transmitió el equipo de transición. 

“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados que se van a dar. Vamos a tener ya una convocatoria más extensa, grupos de trabajo, para empezar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente electo”.

Afirmó que Hermes continuará participando en las obras del gobierno entrante, por lo que en su momento, estarán atentos a los procesos que se anuncien para la construcción de dos pistas en Santa Lucía.