Este 11 de noviembre, Día del Soltero, es importante recordar tu estado civil no te impide lograr distintas metas que tradicionalmente consideradas como de pareja, como tener una casa propia.

Y es que es día del soltero es un día que nos lleva a la reflexión sobre cómo concretar metas financieras por nosotros mismos.

Pues cabe destacar, según el INEGI en su último Censo realizado en 2020 hay casi tantos solteros como casados, del total de la población mexicana:

  • 35.4 por ciento está casada.
  • 34.2 por ciento se encuentra soltera
  • 18 por ciento vive en unión libre

¿Cómo comprar tu casa siendo soltero?

El dicho dice, “el casado casa quiere”, pero ¿los solteros? ¡Los solteros y las solteras también quieren casa! Tu Habi, startup inmobiliaria que llegó a México a revolucionar y transformar por completo la experiencia de la compra-venta de vivienda usada

Y es que comparte recomendaciones que serán de utilidad para lograr esta misión que nos es, para nada, imposible: comprar un inmueble cuando tu estado civil es el de la soltería.

Estos son los posibles caminos para concretarlo en solitario:

  • Recuerda que el segmento de bajo costo del mercado cuenta con inmuebles ideales para una persona por su tamaño, por lo que la oferta que puedes encontrar es muy amplia y variada.
  • Independientemente de tu estilo de vida, un departamento puede ser una gran opción para adquirir una vivienda y éstos suelen ser más asequibles, por lo que son perfectos para empezar un patrimonio.
  • Puedes optar por ubicaciones céntricas y privilegiadas que no son posibles cuando buscas espacios más grandes o con amenidades importantes cercanas, como escuelas, para una familia con hijos.
  • Finalmente, comprar un inmueble en una buena ubicación te dará la certeza que su plusvalía irá incrementado con el paso de los años, generando una buena ganancia cuando quieras venderlo.

En este sentido, y según los datos de tuhabi, comprar en una zona céntrica y comercial impacta directamente en el valor futuro que tendrá tu departamento.

¿Es posible tener un crédito hipotecario aunque seas soltero/soltera?

Muchas personas siguen pensando que iniciar un patrimonio es costoso y muy complicado; sin embargo, varias empresas de bienes y servicios se han adaptado a las nuevas necesidades y nichos.

Es decir, las entidades financieras se han dado cuenta del creciente interés en las viviendas unipersonales, por lo que se ha incrementado la oferta de financiamientos que te permiten adquirir este tipo de inmuebles con facilidad.

Este día del soltero puede ser un gran momento para que empieces a pensar en cómo podrías iniciar un patrimonio propio.

Acércate al Infonavit o al Fovissste, o a tu banco para conocer tus opciones y destina tus ahorros en una inversión inmobiliaria.