La Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suma a Luis Miguel Escudero Hernández como nuevo vocal, él representará los intereses económicos de 257 Cámaras hidalguenses, se indicó.

Según informaron, la llegada de Luis Miguel Escudero Hernández a la Comisión Consultiva del AIFA se traduce en representar a 4.5 millones de empresas inscritas en el sector comercio y turismo de Hidalgo.

Por lo que Escudero abrirá una ventana de oportunidades entre empresarios de este sector y el AIFA.

Realizan reunión para fortalecer relaciones entre el AIFA, Hidalgo y su sector empresarial

Se llevó a cabo la reunión para el “Fortalecimiento de relaciones entre el AIFA, el sector empresarial y el estado de Hidalgo”, en donde se señaló los beneficios que tendrá la proximidad de la relación entre el aeropuerto e Hidalgo.

En la reunión estuvieron presentes:

  • Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)
  • El teniente coronel Gonzalo Sandoval González, en representación del general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA
  • La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Lyzbeth Robles Gutiérrez

Quienes aprovecharon para emitir sus señalamientos ante el lazo que fijan el AIFA y el sector empresarial de Hidalgo, en beneficio de la población y la zona metropolitana.

En ese sentido, el teniente coronel Gonzalo Sandoval González puntualizó que los estándares de seguridad con que cuenta el AIFA, permiten ofrecer calidad y tranquilidad a los usuarios, ya que se realizan acciones coordinadas con la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, acompañado de su mesa directiva, destacó que la colaboración público-privada a través de acciones positivas coadyuva de forma fundamental al crecimiento del país.

“Queremos que el sector de comercio, servicios y turismo sea fuente de riqueza, que continúe generando la mayoría de empleos formales, que siga contribuyendo al PIB más que cualquier otra actividad, pero, sobre todo, que tenga un impacto social significativo”.

Héctor Tejada Shaar

Mientras que Lyzbeth Robles Gutiérrez dijo que la relación fraterna permitirá que la Zona Metropolitana vaya creciendo y así, aprovechar al máximo la cercanía con el AIFA.

Agregó que de esa manera también se estarán cumpliendo las metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Estatal de Desarrollo en el acuerdo 4.3.3.

“Con estas acciones logramos impulsar proyectos para detonar la cultura, educación, turismo y desarrollo económico de las y los hidalguenses”.

Lyzbeth Robles Gutiérrez

En su oportunidad el nuevo vocal, Luis Miguel Escudero Hernández, señaló que la meta de la relación es el impulso del turismo y la economía, llevando la voz del sector empresarial a este Consejo, que sesiona mensualmente para direccionar las estrategias conjuntas.

Cabe destacar que a la reunión también asistieron:

  • Em presarios de la Cámara de Comercio Servytur Pachuca
  • La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXV Legislatura, Adelfa Zúñiga Fuentes
  • El coordinador general de Comunicación Gubernamental de Hidalgo, Eduardo Iturbe Méndez
  • Javier Intriago Martínez, subdirector de Servicios Comerciales
[object Object]