México.- la compañía multinacional Anheuser Busch InBev, dueña de la mexicana Grupo Modelo, anunció que ha comenzado a fabricar la cerveza Corona en otros países a fin de reducir costos y eficientes su distribución.

De acuerdo con Infosel, el director de la firma dio la noticia durante una llamada telefónica con inversionistas, a quienes aseguró que la bebida será fabricada en otros mercados pero con “exactamente el mismo proceso” de producción que se siguió en México por nueve décadas.

“Producir Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a nuestros consumidores y reducir nuestra huella de carbono mediante una logística más racionalizada”.

Carlos Brito

Además, Carlos Brito apuntó que el compromiso de la empresa es “brindar el sabor único y refrescante de Corona a los consumidores de todo el mundo”, para lo cual deben dar paso a nuevos procesos.

Tras 90 años, comenzará producción de Corona en el extranjero

Corona es una de las diez cervezas más vendidas a nivel mundial y también la más exportada, debido precisamente a la tradición de no elaborarla en otros países, algo que ya no sucede con otros de sus grandes competidores.

De hecho, será la primera cerveza con etiqueta mexicana que se produce fuera de territorio nacional, como resultado de la venta de Grupo Modelo a principios de la década pasada al conglomerado belga-brasileño Anheuser Busch InBev.

Dos de las marcas con más ventas para el consorcio, las estadounidenses Budweiser y Bud Light, ya se fabrican en México y China, mientras que la belga Stella Artois se produce también en Brasil.

Una de las cervezas más vendidas y competencia directa de Corona, la holandesa Heineken, también se fabrica en varios países desde hace varias décadas.

Constellation Brands seguirá produciendo Corona en México

Cabe señalar que mayor parte de las cervezas de Grupo Modelo están licenciadas a Constellation Brands en Estados Unidos, empresa que tiene la facultar de fabricar en México estas marcas para luego venderlas en la unión americana.

Con la noticia de la fabricación de Corona en otros mercados, los ojos voltearon a esta empresa para conocer si secundarían la acción de AB InBev.

Como respuesta, un vocero de la firma indicó que no tienen planes en el futuro próximo para producir Corona en Estados Unidos, sobre todo porque está construyendo una planta en Constellation Brands.

“Nos sentimos muy orgullosos de fomentar y ser parte de la gran cultura cervecera que hay en México. Esta autenticidad es parte de la identidad de nuestras marcas y es precisamente lo que nuestros consumidores en Estados Unidos aman”.

Constellation Brands