México.- Usuarios Twitter lanzaron críticas y burlas a Cinépolis por las fallas en la preventa de boletos para el estreno de ‘Break The Silence: The Movie’, el documental de la popular banda surcoreana de pop BTS.

La cadena de cines había anunciado días atrás que este 27 de agosto daría inicio a las 8 de la mañana la preventa para el estreno de la película, programado para el próximo 24 de septiembre.

Sin embargo, la plataforma colapsó y en muchos casos no permite a los usuarios comprar entradas para la película, según consta en diversos reportes y denuncias publicadas a través de la red social.

Esto no solo generó una oleada de protestas, sino que también puso en acción a miles de fans de la agrupación de K-Pop, conocidos como ‘BTS Army’, quienes en pocos minutos comenzaron a organizarse para asesorar a quienes tienen problemas con la aplicación móvil de Cinépolis, compartir información sobre los complejos donde todavía quedan boletos y también para hacer compras antes de que se agoten.

Hasta este momento, la compañía que trajo en exclusiva para México el documental no se ha pronunciado sobre las fallas ni ha ofrecido disculpas a los clientes por las dificultades para encontrar entradas.

Cabe señalar que, debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, todas las cadenas de cine en el país están dando servicio con un porcentaje limitado de asientos en cada sala, lo que significa que hay menos boletos a la venta de los que fans de la banda están demandando.

Break The Silence: The Movie’ documenta la gira mundial ‘Love Yourself’ de los años 2018 y 2019, y se estrenará el próximo 10 de septiembre en decenas de países de Norteamérica, Europa y Asia, y dos semanas después comenzará a proyectarse en otros mercados como el mexicano.