Negocios

Tunden a Cinépolis por fallas en preventa de boletos para BTS

BTSEFE

Miles de fans de la banda de K-pop protestaron al no poder conseguir sus entradas

México.- Usuarios Twitter lanzaron críticas y burlas a Cinépolis por las fallas en la preventa de boletos para el estreno de ‘Break The Silence: The Movie’, el documental de la popular banda surcoreana de pop BTS.

Army a las 8 para listas para la preventa //Army 8:30 sin poder comprar los boletos@Cinepolis Break The Silence pic.twitter.com/ynwudrYL7A

— Pao (@PAUPAURI_) August 27, 2020

La cadena de cines había anunciado días atrás que este 27 de agosto daría inicio a las 8 de la mañana la preventa para el estreno de la película, programado para el próximo 24 de septiembre.

Sin embargo, la plataforma colapsó y en muchos casos no permite a los usuarios comprar entradas para la película, según consta en diversos reportes y denuncias publicadas a través de la red social.

Esto no solo generó una oleada de protestas, sino que también puso en acción a miles de fans de la agrupación de K-Pop, conocidos como ‘BTS Army’, quienes en pocos minutos comenzaron a organizarse para asesorar a quienes tienen problemas con la aplicación móvil de Cinépolis, compartir información sobre los complejos donde todavía quedan boletos y también para hacer compras antes de que se agoten.

No soy de Querétaro pero te ayudo

— 》Dani⁷《🌻🇲🇽 (@DaniJacque12) August 27, 2020

Hasta este momento, la compañía que trajo en exclusiva para México el documental no se ha pronunciado sobre las fallas ni ha ofrecido disculpas a los clientes por las dificultades para encontrar entradas.

army tratando de comprar los boletos para break the silence / las oficinas de cinépolis pic.twitter.com/bpj0n9ZaAz

— ًً (@jinstakis) August 27, 2020

Nosotras tratando de entrar a la preventa de Break The Silence : Persona / El encargado de @Cinepolis que no ha actualizado el sitio . #DynamiteBTS @BTS_twt #bts pic.twitter.com/uxn9vWUcwu

— ˗ˏˋm o n ⁷ˎˊ˗ (@xjamaisvuxx) August 27, 2020

Así quede al levantarme temprano por break the silence para que @Cinepolis nada mas mintiera pic.twitter.com/23HTVr7Pj0

— Pao (@PaooGrc) August 27, 2020

Cabe señalar que, debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, todas las cadenas de cine en el país están dando servicio con un porcentaje limitado de asientos en cada sala, lo que significa que hay menos boletos a la venta de los que fans de la banda están demandando.

Break The Silence: The Movie’ documenta la gira mundial ‘Love Yourself’ de los años 2018 y 2019, y se estrenará el próximo 10 de septiembre en decenas de países de Norteamérica, Europa y Asia, y dos semanas después comenzará a proyectarse en otros mercados como el mexicano.