México.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo apuntó que los pronósticos que apuntan a una crisis económica como consecuencia de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, son exagerados.

Al afirmar que si bien es necesario una plan integral de largo plazo que permita solucionar el tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México, refirió que el hecho no representan un factor de riesgo mayor que pueda provocar una crisis.

Luego de participar en la inauguración de la Cumbre Empresarial Américas, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), el funcionario expuso que detrás de las opiniones diferenciadas sobre el NAICM, es importante tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas.

Sobre la depreciación del peso ante el dólar luego del anuncio de la cancelación del proyecto en Texcoco, explicó que se trata de una reacción natural del mercado, sin embargo aclaró que no se trata de una tendencia.

Con información de Notimex