México.- La firma ABB aseguró que la Reforma Energética, cuya legislación secundaria fue recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, convertirá a México en un país en el que se podrán implementar nuevas soluciones tecnológicas para la automatización de procesos y desarrollo de industrias generadoras de energía.

La empresa sueco-suiza de tecnología organizó el ?Automation & Power World 2014?, en el que líderes industriales, funcionarios de gobierno, representantes de la academia y expertos de los diferentes sectores energéticos se reunieron para discutir el futuro de este sector en el país y las oportunidades de desarrollo que ofrece el nuevo marco legal.

?México es una prioridad para el crecimiento de las operaciones de ABB en Norteamérica?, enfatizó Greg Scheu, CEO de ABB Inc. y miembro del comité directivo del Grupo ABB y director de ABB para la Región Norteamérica.

Abundó que con un fuerte y exitoso enfoque en el desarrollo de tecnologías renovables, soluciones en materia de eficiencia energética y las recientes reformas aprobadas, ?éste país representa un mercado atractivo para las soluciones de energía y automatización de procesos que ofrecemos?.

El ?Automation & Power World 2014?, en el que asistieron unas 3 mil personas, ofreció foros de análisis y discusión sobre infraestructura en agua; tendencias de automatización para la industria automotriz; retos y desafíos para la minería; redes inteligentes; energías renovables; uso de robots en industria del consumo; infraestructura aeroportuaria y extracción petróleo y gas.

?Seleccionar a México para traer un evento internacional como el Automation & Power World, luego de cinco años de éxito en Estados Unidos, habla de la solidez y la importancia del mercado mexicano en le estrategia de negocio de ABB en la región?, afirmó Pierre Comptdaer, presidente y director general de ABB en México.

?Automation & Power World 2014?, conocido también como APW por sus siglas en inglés, se llevó a cabo en Expo Bancomer de Santa Fe en la Ciudad de México.

Ahí los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con robots de ABB y observar los cargadores más rápidos de ABB para vehículos eléctricos, compatibles con modelos como el Nissan Leaf o el I-3 de BMW.

Además, se presentó el Fashion Product Show, con modelos de pasarela que en sus diseños parisinos que lucieron conexiones eléctricas o terminales de una forma muy innovadora; un show presentado por ABB anteriormente en París, China y ahora en México.