Monterrey.- Después de anunciar su retiro como presidente de la Institución el pasado 10 de enero, Salvador Alva recomendó al Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey dar el “siguiente paso” en el proceso de transición, permitiendo que David Garza Salazar retome las responsabilidades de presidencia a partir de este viernes 1 de mayo.

Garza Salazar tomará la responsabilidad completa de las diversas áreas y operaciones como nuevo presidente de la Institución, asumiendo la responsabilidad que conlleva la inesperada pandemia del Covid-19 y lo que esto implicaría para la comunidad del Tec.

"Estamos orgullosos del gran talento que nos inspira”, dijo Garza Salazar para anunciar una serie de cambios que se aplicarán a partir del mes en curso, entre las que se encuentran:

  • Juan Pablo Murra Lascurain asume la Rectoría de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey. Tendrá como principales retos la consolidación del Modelo Educativo Tec21 y su evolución ante las oportunidades y desafíos del nuevo entorno, el fortalecimiento de la investigación y los posgrados y la formación integral de nuestros estudiantes.
  • Inés Sáenz Negrete se incorpora al equipo directivo como Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad. Buscará garantizar que en las decisiones de la Institución siempre pongan a la persona al centro y fortalecer la responsabilidad social.
  • Bruno Zepeda Blouin asume la Rectoría de la Universidad Tecmilenio. Definirá e implementará una estrategia que permita impactar a millones de personas a través de modelos innovadores de formación.

Además de estos cambios operativos, el Tec de Monterreydará a conocer próximamente otras modificaciones adicionales derivadas de este proceso de transformación.