29 de abril de 2024 | 08:15 p.m.
Negocios

Así es Gruma, de Juan González Moreno, empresa con fortaleza global

Desde 2020 a inicios de la emergencia sanitaria por Covid 19 la empresa a nivel internacional se ha logrado posicionar en el lugar número 13 en el ranking 100 mexicanas globales, convirtiéndola en una empresa con fortaleza global.
Compartir en

Gruma la empresa mexicana liderada por Juan González Moreno ha logrado destacar entre las compañías con mayor diversificación geográfica y más presencia internacional.

Gruma se ha convertido en una empresa con fortaleza global. Sin embargo, esto se ha logrado solo con un liderazgo y visión como la de Juan González Moreno.

La compañía Gruma elabora :

  • Harina de maíz
  • Tortillas
  • Wraps

A nivel internacional Gruma, de Juan González Moreno, se ha logrado posicionar en el lugar número 13 en el ranking 100 mexicanas globales, elaborado por Expansión.

Resulta ser una empresa con fortaleza global que ha resistido ante diversas crisis económicas, un ejemplo de esto es lo que se ha acentuado con la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Por qué ha destacado Gruma, de Juan González Moreno?

Gruma, liderada por Juan González Moreno, además de enumerarse a las 100 firmas mexicanas con mayor presencia global, se hace una segmentación por sectores.

La empresa figura en el top cinco dentro del sector de alimentos y bebidas, de acuerdo con el ranking 100 mexicanas globales, elaborado por Expansión.

Al liderazgo de Juan González Moreno, Gruma ha logrado entrar entre las 100 firmas mexicanas con mayor presencia global, se hace una segmentación por sectores, donde figura en el top cinco dentro del sector de alimentos y bebidas.

Gruma opera a nivel internacional

De acuerdo con la publicación de Expansión, Gruma se encuentra operando en 19 países de los cinco continentes.

Gruma, de Juan González Moreno, comercializa sus productos en más de 120 países, fomentando la gastronomía mexicana y atendiendo las necesidades alimenticias locales de sus consumidores.

El top realizado por Expansión resaltó que debido a la diversificación de la compañía, en 2021 Gruma ha registrado ventas totales por 94 mil 250.4 millones de pesos, de las cuales el 74.2% fueron en el extranjero.

Con ello, la compañía también ha logrado posicionarse en el top 10 de empresas con mayores ventas en el extranjero, actualmente concentrando al 58.3% de sus empleados.