Negocios

Apple cerrará tiendas en Texas por explosión en casos de coronavirus

Cerrarán tiendas AppleTed Shaffrey / AP

La decisión se tomó ya que el sur de EU, incluyendo Texas, está viendo un aumento en casos de la enfermedad no visto desde inicios de la pandemia.

Un vocero de la empresa Apple confirmó que cerrarán otras de sus 7 tiendas oficiales en Texas, ante la explosión de casos en el estado.

Versiones que circulan en medios norteamericanos señalan que la capacidad hospitalaria en ciudades como Austin, ya rebasaría el 90%.

Ante este motivo, en comunicado, la empresa comunicó la decisión de cerrar sus tiendas en el estado de la “estrella solitaria”.

El comunicado señala que debido a las condiciones de la pandemia de Covid-19 en varias de las comunidades en donde operan, se cerrarán las tiendas de forma permanente.

La decisión se tomará por un “exceso de precaución”, señala el texto difundido por la empresa, señalando que esperan volver a reabrir las tiendas lo más pronto posible.

La decisión de cerrar estas siete tiendas se une a la anunciada la semana pasada, en donde 11 de las mismas también dejaron de operar en estados como Florida, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur, ante el aumento de casos en las entidades.

Por lo pronto, este jueves representó un nuevo récord en cuanto a casos confirmados en los Estados Unidos.

La perspectiva en estados como California es lúgubre, presentando un incremento de 70% en casos en apenas dos días, situación que también ha golpeado a las bolsas de valores en EU.